Línea Editorial y Envío

Tal como con las fronteras terrestres, entendemos los límites abstractos como creaciones humanas que establecen distinciones en espacios difíciles de categorizar. Espacio Fronterizo invita escritos y trabajos visuales cuya visión y reflexión acerca de lo que vemos, leemos, escuchamos y vivimos sea expresada de manera libre, problematizando aquellos límites. Trabajos indiferentes o desafiantes a categorizaciones tales como géneros literarios o disciplinarios, cuyo principal motivo sea la inquietud y exploración territorial. Nos interesan trabajos provenientes de distintas prácticas e intereses. 

Espacio Fronterizo acepta escritos cortos, de un máximo de 1500 palabras, en castellano, francés o inglés. Los formatos aceptados son Word para texto y JPG o PNG (resolución mínima: 72 pixeles /pulgada; ancho mínimo: 1000 pixeles) para imágenes. Todas las imágenes deben venir con créditos y permiso para ser publicadas.

Envíanos tu trabajo a edicion@espaciofronterizo.com

Proceso de selección y edición

Todo texto a ser publicado deberá ser enviado al correo de la revista señalado arriba. El texto será leído por al menos dos miembros del equipo editorial de forma independiente. Si ambos editores lo aprueban, el texto es aceptado. En caso de desacuerdo entre los editores, el texto será discutido con el resto de los miembros del equipo editorial. Luego de la aceptación de un escrito, se inicia el proceso editorial. El texto será asignado a uno de los editores cuya lengua materna equivalga a la del texto en cuestión, quien dentro de un plazo de tres semanas contactará al autor, proveyendo sugerencias/ cambios/ correcciones según sea el caso. En tal ocasión se le pedirá al autor que a su vez responda a tales sugerencias/ cambios/ correcciones dentro de tres semanas. Este proceso continará hasta que tanto el autor como el editor consideren que el texto está listo para su publicación. Una vez llegado a ese punto, la revista se reserva el derecho a decidir la fecha de publicación, no excediendo el plazo de un mes.   

Todo trabajo visual a ser publicado deberá ser enviado al mismo correo electrónico y pasará por el mismo proceso de selección que los textos. El proceso de edición en este caso se centrará únicamente en la calidad y formato de la imagen; en algunos casos se discutirá la posibilidad de agregar un texto adicional explicativo.

En caso de envío de imágenes que acompañen un texto, es responsabilidad del autor del texto conseguir la autorización para publicarlas de quien tenga los derechos de autor y proveer los créditos de ellas. Todas las imágenes que no pertenezcan al autor de la publicación deben contar con créditos y autorización.